Cuando asistimos a un evento o conferencia, el atractivo principal a parte del producto o servicio que van a presentar, es la comida. Unos buenos aperitivos pueden marcar la diferencia en un evento de este tipo, que seguramente será recordado mucho mejor si los aperitivos que pusimos estaban buenos y disponían de un buen servicio de catering.
Siempre se agradece que en este tipo de eventos, que suelen alargarse demasiado, haya un pequeño parón para comer alguna cosa y reponer fuerzas. Este aperitivo debe ser sabroso, pero también fácil de comer, con este objetivo nació la denominada como finger food.
¿Qué es el finger food?
La traducción de finger food podría ser “comida que se come con los dedos”, es decir, comida que podemos coger con nuestros propias manos y no haga falta utilizar cubiertos, ni palillos para comer. Esto no es algo novedoso en realidad, ya que nuestros antepasados ya disfrutaban del arte de comer con las manos y en muchos países siguen haciéndolo así.
Sin embargo, el finger food va más allá, ya que no se trata de los típicos canapés que podemos encontrar en el aperitivo de una boda, por ejemplo.
El finger food es una nueva filosofía o movimiento culinario que consigue presentar comidas realmente exquisitas en forma de bocado que podemos coger con los dedos. Es un concepto gastronómico que consiste en combinar la modernidad con lo informal, los productos más exclusivos con lo práctico y lo delicado con lo divertido.
Este nuevo concepto trata de ser creativo y conseguir unos aperitivos visualmente atractivos , ya que no solo se cuida la individualidad sino también el conjunto de todos ellos, buscando la mejor disposición e iluminación posible. A pesar de la delicadeza de los platos, estos se pueden comer de forma informal en cualquier situación, sin necesidad de estar sentados en una mesa ni utilizar lujosas vajillas.
¿Qué es un finger buffet?
Un finger buffet es el término que utilizan las empresas de catering para servir este tipo de comida. Los pequeños y delicados bocados se distribuyen a lo largo de una mesa de donde los asistentes a la reunión o evento cogerán los que más le apetezcan.
La clave de todo esto está bastante claro, todos estos bocados deben ser comidos con los dedos, no es necesario coger un tenedor, ni siquiera un palillo para comer, ya que se busca que tus invitados coman a gusto y de manera informal, esto crea un ambiente muy especial para hacer networking.
Comer con las manos es todo un arte que no practicamos muy a menudo. Los formalismos de la sociedad nos hacen comer con cuchillo y tenedor en la mayoría de restaurantes. Aquí se prima todo lo contrario, la comida es de alta cocina, pero no es necesario mantener unas estrictas normas de conducta. Si alguna vez has probado a comer con las manos sabrás que la comida sabe mejor, seguro que sabes de lo que hablamos.
¿Qué tipo de comida se sirve en un finger buffet?
En un finger buffet no se cuida solo los ingredientes de la comida y su elaboración,sino que también se cuida tanto la estética como el aroma, se trata de hacer pequeños bocados que puedas comer con los 5 sentidos.
La comida entra por la vista, por lo que cualquier aperitivo que se considere finger food debe entrar primero por ella. Lo segundo que entra en juego es el tacto en este caso, deben ser aperitivos que se puedan coger con dos dedos y sean fáciles de manejar.
Después necesitaremos del olor para disfrutar plenamente, ya que al acercarnos la comida a la boca seremos capaces de percibir su aroma. Cuando nos lo metamos en la boca, apreciaremos todos sus sabores, calculados a la perfección en estos pequeños bocados. Por último, incluso el oído puede participar en esta experiencia ya que muchas bases son crujientes y escuchamos ese clásico crujir en nuestro tímpano.
Bocados fríos y calientes
En este tipo de buffet encontrarás platos de todo tipo. Los aperitivos fríos, entre los que ofrecemos delicias como la Cucharilla de queso de cabra y cebollita caramelizada, las Milhojas de con reducción al Pedro Jiménez foie o las Cucharilla de esqueixada con pulpo.
Para los aperitivos calientes utilizamos productos frescos y de la máximo calidad, como los pescados que componen el Hojaldre de salmón, o los exquisitos Soldaditos de bacalao. Y por supuesto, tampoco falta el obligado Surtido de croquetas caseras, la Tabla de quesos variados o los Montaditos de lomo con rúcula y salsa de mostaza antigua.
También ofrecemos opciones de este servicio con cazuelitas, como la Cazuela de con solomillo y rissoto boletus, o la Cazuela de carrillada ibérica con patatas, entre otras. Así como también, Surtido de ibéricos, Buffet de ensaladas de temporada o pescaíto frito variado. En definitiva, un sinfín de posibilidades entre las cuales, seguro encontrarás la que más se adapta a tus gustos y necesidades.
Salcedo Catering, expertos en Finger Buffet
Si te atrae la idea de poner un finger buffet en tu próxima reunión de negocios, no dudes en contactar con nosotros. En Salcedo Catering somos especialistas en preparar finger buffet en Sevilla para eventos de empresa sin importar cual sea el motivo.
Nosotros nos encargaremos de preparar todo para que tu solo tengas que preocuparte de atender a tus invitados. Salcedo Catering se encargará de que comida y servicio sea todo un éxito para que tus invitados puedan disfrutar de unos bocados realmente deliciosos.