Con la reciente apertura de la nueva delegación de la Confitería Rufino en Sevilla y la consecuente locura por degustar sus dulces que ha supuesto dicha inauguración, de la que ya os hablamos en redes sociales, se ha abierto un debate en las calles de nuestra ciudad y los rincones más rancios de las redes sociales. Esta discusión no es otra que: ¿Cuál es la mejor confitería de Sevilla?

¿No hay mejores confiterías en Sevilla?

No son pocos los que se preguntan si la fiebre por probar las delicias de la mencionada confitería oriunda de Aracena esta justificada o responde al más que conocido postureo sevillano, al que estamos bien acostumbrados por estas lindes y confesémoslo, todos hemos caído en algún que otro momento. Aunque claro está, como siempre suele ocurrir en estos debates, como el que ha iniciado nuestro amigo Ángel Álvarez en Twitter, hay opiniones para todos los gustos.

Aunque lo cierto, es que la mayoría de reacciones que se encuentran en la red suelen estar orientadas hacía la alegría de recibir en nuestra ciudad las delicias de la confitería arundensa, llegando a pronunciarse hasta personalidades locales como el mismo Antonio Burgos.

Esta situación nos ha despertado la curiosidad por saber, como decimos, ¿cuál es la mejor confitería de Sevilla? Por ello, nos hemos decidido a realizar un listado con algunas de las más destacadas y mencionadas, a la espera que deis vuestros votos en la posterior encuesta, así como vuestras opiniones.

Las 5 mejores confiterías de Sevilla… o no

Y recalcamos lo de “o no”, porque sería muy atrevido por nuestra parte asegurar que no hay mejores que estas que procedemos a mencionar. Recuerda que para gustos están los colores y si consideras que hemos obviado tu favorita, estamos deseando leerte para rectificar nuestro error. Además, siempre hay tiempo de actualizar de 5 a 10 este listado.

Manu Jara

Calle Pureza, 5

Ya hablamos de esta confitería, y las otras dos que regenta este fantástico repostero francés en nuestra ciudad, cuando hablamos de su exclusivo Roscón de Reyes, pero realmente todo lo que puedas llevarte a la boca con su firma será una auténtica delicia y una explosión de sensaciones. No en vano, somos muy afortunados de contar en nuestra ciudad con toda una estrella de la repostería, como lo es Manu Jara.

Confitería Lidia

Calle San Jacinto, 90

Inaugurada en 1967 y reformada en 2015, esta confitería es una de las más reconocidas de Triana, hasta el punto de haberle servido a Esther Vaya, la matriarca de la familia Gavira, para ser nombrada “Hija adoptiva de Triana”. De su amplío surtido, cabe destacar sus deliciosas palmeras de huevo, sin obviar sus tocinos de cielo, tartas, etc. Mención aparte merecen los pestiños y torrijas en Cuaresma.

Ofelia Bakery

Calle Huelva, 5

Quizás no sea de las más populares de la ciudad, menos aún entre los puristas del dulce sevillano, pero no podíamos dejar pasar la oportunidad de añadir en este listado a quién ocupa el primer puesto en el ranking de las mejores confiterías/panaderías de Sevilla en TripAdvisor. Solo por eso, ya merece la pena una visita y si lo hacéis, no dejéis de probar sus bizcochos, cupcakes y tartas, acompañados de un té helado.

Ambrosius

Calle Carlos Cañal, 10

Hemos llegado a leer de esta pastelería gourmet afirmaciones como que tiene “los mejores dulces de autor de Sevilla” y no seremos nosotros quienes nos atrevamos a negarlo, porque después de probar cualquiera de sus tartas o dulces, no parece del todo descabellado. Especialistas en tartas, podemos destacar la de crema de limón con merengue, la Sacher o la Ganache.

Confitería Rufino

Calle Génova, 2

No podía faltar la confitería que tanto revuelo ha levantado y ha sido la causante de este debate. Inaugurada en Aracena en 1875, la nueva sucursal de Sevilla, cuyos dulces provienen directamente desde la localidad situada en la Sierra de Huelva, promete dar un salto de calidad a la ciudad en lo que a repostería se refiere y de paso, evitar muchos kilometros a sus incondicionales hispalenses.

¿Cuál es la mejor confitería de Sevilla?

Presentadas nuestras cinco candidatas, llega la hora de elegir. Así que dinos:

¿Cuál es la mejor confitería de Sevilla?

Voting is over

 

Y ya sabes, si tu favorita es otra, dinos cuál. No solo para incluirla en nuestro listado, sino, sobretodo, para ir a probarla. Porque para nosotros, toda excusa para pegarnos una buena merienda es buena. ¡Te leemos!