Recién estrenado el 2019 (por cierto, feliz año nuevo a todos), llega una de las fiestas más entrañables de estas fiestas y sin duda alguna, la más esperada por todos y no solo los más pequeños. Nos referimos como no, a la noche de Reyes. Y es que la visita de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llenan de ilusión y alegría las calles y hogares. Pero como no podía ser de otra manera en estas fechas, también vienen acompañados de un dulce muy especial. Ni más, ni menos que el Roscón de Reyes. Todo un clásico, que no se puede perdonar y del que podemos encontrar múltiples versiones. Así como, auténticas obras de arte culinarias si sabemos donde comprarlo. Por ello, llegados el momento de tomar esta decisión siempre nos preguntamos:
¿Cuál es el mejor Roscón de Reyes de Sevilla?
Para facilitaros la tarea de búsqueda, hemos realizado una deliciosa investigación para comprobar dónde encontrar los mejores bocados de este dulce tan especial, consensuando las opiniones más generalizadas entre los más sibaritas del roscón de nuestra ciudad y estás han sido las cinco confiterías que hemos querido destacar.
Confitería La Campana
Calle Sierpes, 1-3.
Como no podía ser de otra manera en un ranking de este tipo, no puede faltar la confitería más popular de Sevilla. Todo un emblema de la ciudad, que tiene una fama más que merecida en lo que roscones de reyes se refiere. Puedes comprarlos en cinco tamaños diferentes, desde el individual hasta para 15 personas. Un sabor tradicional y de la máxima calidad.
Confitería Ochoa
Calle Sierpes, 45.
No son pocos los que defienden a capa y espada que el de Ochoa es el mejor Roscón de Reyes de Sevilla. No en vano, sus dulces y pasteles tienen una fama que hacen difícil encontrar un hueco libre en su cafetería en horas puntas, a pesar de lo amplio de este local de dos plantas. No iban a ser menos con el dulce estrella de estas fechas.
Confitería Asunción
Calle Asunción, 66.
Esta confitería del barrio de Los Remedios es una de las habituales en todas las listas de mejores roscones. A pesar de ser especialistas en pastas, cuenta con un obrador propio en el que se elaboran diariamente excelentes dulces de temporada, además de deliciosos pasteles y pan. Una apuesta segura para triunfar en la noche de Reyes.
Confitería San Rafael
Calle Antonia Díaz, 2. Dos Hermanas
Salimos de la capital, sin alejarnos demasiado, para encontrar otro de los roscones más punteros. Desde su obrador central surten de productos a sus cinco locales en Dos Hermanas y Montequinto, en los cuales puedes encontrar durante todo el año una gran variedad de fantásticos dulces, pero en estas fechas sus esfuerzos van claramente centrados a ofrecer un Roscón de Reyes artesano de la máxima calidad.
Manu Jara
C/ Benito Más y Prat, 6.
A los más innovadores, les proponemos que prueben los roscones del repostero francés Manu Jara, que nos ofrece alternativas a los rellenos habituales gracias a la utilización de chantilly, vainilla de Tahití o gianduja, además del clásico roscón sin relleno. Todos ellos puedes probarlos en la versión mini, si no quieres arriesgar antes de comprar el grande para toda la familia. Puedes encontrarlos en La Dulcería Triana y Bocasú, además de su confitería homónima en Nervión.
Y mucho más…
Obviamente, esto solo es una pequeña muestra con algunos de los roscones más populares de Sevilla. Hay muchísimas más confiterías y obradores en nuestra ciudad que merecerían un lugar en nuestro ranking y a las cuales no queremos desmerecer. A bote pronto, se nos ocurren algunas como Robles Gourmet, La Taberna del Alabardero, Petisú, La Crème de la Crème, Confitería Pallares, Horno El Abuelo, Confitería El Cachorro, Confitería Los Ángeles y un largo etcétera.
¿Hemos acertado con tu criterio de cual es el mejor Roscón de Reyes de Sevilla? O por el contrario, ¿tu favorito es otro? Cuéntanoslo, estamos deseando leerte y sin duda, lo tendremos en cuenta para futuras actualizaciones de este listado.