Cada año, la moda y el diseño de las bodas adquieren unas tendencias diferentes. Nosotros mismos lo vemos durante nuestro servicios de catering para bodas en Sevilla. Lo que un año es lo más bonito, al año siguiente queda anticuado. Las tendencias en bodas de 2020 son sumamente originales y bellas, te las contamos a continuación.
Puestos de comida internacional
En nuestro caso nos interesa mucho estar al día en las tendencias del tipo de comida que se sirve, sobre todo en el momento del picoteo. En este 2020 estamos viendo como mucha gente está incorporando puestos de comida internacional en sus bodas.
Pequeños bocados de países como Japón, México, China o Venezuela se están colando en nuestras bodas. Nosotros ya estamos planeando incorporar este tipo de comida a nuestro buffet de Finger Food, ya que además este es el concepto que se está utilizando, pequeños bocados que se comen con las manos. ¿Te gustaría?
Mesas más cuidadas
La tendencia de este año es cuidar muchísimo la decoración de las mesas. Una mesa bien presentada y cuidada con mimo, da la sensación a los invitados que todo se ha calculado al milímetro, además de darle a la decoración general un estilo más personal.
El color que está más de moda para la decoración de las mesas es el neo-mint. Un color parecido al verde pastel que recuerda a tonos vistos en la naturaleza, pero también un color relacionado a menudo con la tecnología.
Iluminación, más protagonismo y calidez
Otra de las tendencias en bodas de 2020 es sin duda la iluminación. Las bodas celebradas a media tarde, están utilizando luces cálidas y bombillas de tono amarillo para darle un toque vintage y familiar a las fotos de la boda.
La iluminación de las bodas del año 2020 está formando parte de la decoración. Lámparas vintage, microluces, bombillas colgantes… Una iluminación bien cuidada dará ese toque romántico que toda boda necesita. Las luces de una boda son el elemento clave para crear un ambiente mágico.
Vestidos convertibles y trajes personalizables
Por lo que hemos podido leer, hay dos tendencias principales este año, el vestido de boda convertible y el vestido tipo oficina, algo que se sale fuera de lo normal y mucho más vanguardista. El vestido convertible es mucho más clásico y está dividido en varias piezas, que convierten el vestido según avanza la noche.
En el apartado de los trajes para chicos, sigue la tendencia para acabar con el smoking clásico y aburrido. Trajes más arriesgados, de estilo romántico decorados con bordados y piedras. También está muy de moda los trajes de cuadros en colores grises, azules y hasta verdes oscuros.
Colores metalizados, glamour y lujo
Los colores metalizados como el rosa, el plateado, el bronce o el dorado se han colado en la decoración de mesas, tarjetas de invitación, centros de mesa y decoración de espacios. Este tipo de colores dio elegancia y glamour durante el año 2019 y lo seguirá dando durante este 2020.
También se utilizan estos tonos brillantes para los accesorios de la novia, sobre todo en los zapatos, que dan a este un toque atrevido y sofisticado.
Bodas respetuosas con el medioambiente
Otra de las tendencias para bodas en 2020 es organizarla siendo lo más respetuoso posible con el medioambiente. La Boda-Eco está de moda, no solo en el aspecto visual, sino también en los materiales utilizados.
Las parejas más jóvenes están muy concienciadas con el respeto al planeta y al medioambiente. Utilizar materiales reciclados o contratar proveedores locales son algunas de las medidas que se están tomando en las bodas del 2020 para reducir el impacto medioambiental.