Las luces adornan las calles, los villancicos invaden nuestros oídos, nuestras carteras se vacían y nuestra panza se llena con un par de kilos más. La Navidad ya está aquí y con ella también llegan los dulces más ricos y variados del año. Hay infinidad de ellos, a cada cual más apetitoso, pero ¿Cuáles son los mejores dulces de Navidad de Sevilla? Pues a continuación lo descubriremos.

Mantecados y polvorones

Este dulce que se basa en la manteca de cerdo, es uno de los dulces estrellas de la Navidad. En cada casa no puede faltar una caja repleta de mantecados y polvorones de diferentes sabores. No se puede hablar de ellos sin mencionar la Estepa, un municipio de Sevilla de donde surgieron por primera vez los mantecados en el siglo XVI. La fábrica de La Flor de Estepa es conocida hoy en toda España y podemos encontrar sus polvorones en casi todos los supermercados.

Si quieres unos mantecados artesanos recién hechos, puedes acudir a la Despensa de Palacio, donde encontrarás una gran variedad de este típico dulce de Navidad. Sus orígenes también se sitúan en la Estepa, siendo una ramificación del proyecto original. Sus polvorones son todo un éxito durante estas fechas.

Turrones

Otro de los dulces exclusivos de la Navidad son los turrones, ya que aunque están deliciosos solo los comemos durante esta época del año. Actualmente podemos encontrar de todos los sabores, muchísimos más que hace unos años. Aún así nunca faltan los más típicos como el “turrón del duro”, el turrón blando, el de yema o el de chocolate.

En Sevilla es muy conocida la confitería de La campana, donde se elaboran entre otros dulces de Navidad unos turrones artesanos increíbles. El negocio fue fundado en 1885 y hoy en día sigue siendo uno de los más populares de la Navidad en Sevilla.

Otro de los turrones más famosos de Sevilla son los de Los Valencianos. Una familia originaria de Jijona, la cuna del turrón, se trasladó a Sevilla para poner un pequeño negocio de turrones. En la actualidad es una de las tiendas más concurridas de Sevilla, gracias a sus turrones y helados de elaboración propia.

Panettone

panettone dulce sevilla

El Panettone surgió en Italia hacía finales del siglo XV. Un joven aprendiz de pastelero de nombre Toni, elaboró este dulce que se hizo muy conocido en su ciudad. La gente llegaba al establecimiento y decía “Ponme un pan de Toni”. Esto fue evolucionando hasta llegar a la palabra “Panettone”, nombre del dulce que hoy se come en todo el mundo durante las navidades.

La alta repostería llegó a Sevilla hace unos cuantos años de la mano del repostero de origen francés Manu Jara. Su Panettone de diferentes sabores ha calado muy rápido en la ciudad y se ha convertido en uno de los dulces más demandados durante estas fechas. En la actualidad, ya hay 4 establecimientos en la ciudad en los que podemos encontrar esta maravilla de la repostería.

Roscón de Reyes

roscón de reyes

Para acabar este artículo, no podíamos dejar de hablar del dulce más vendido del año, el Roscón de Reyes. El día 6 de Enero, no puede faltar en ninguna casa un roscón de reyes de postre para después de comer o para acompañar el café de la tarde. Su masa esponjosa y los distintos rellenos, hacen que sea uno de los dulces más deliciosos de Navidad.

En Sevilla no son pocas las confiterías que elaboran un gran Roscón de reyes. Entre ellas están La campana, la Confitería Ochoa o la Confitería Asunción. Si queréis saber más sobre el mejor roscón de Sevilla podéis leer el artículo que le dedicamos las navidades pasadas.