La llegada del frío ha sido rápida y con él, llegan los días más perezosos del año. El sol se esconde temprano y el frío de la calle, te hace permanecer en casa con una manta viendo películas en Netflix. Este plan tampoco está mal para el día a día, pero cuando llega el viernes apetece hacer una escapada de fin de semana para romper esta rutina.
Una buena manera de hacerlo es hacer una pequeño viaje hacia algún lugar cerca de Sevilla. Los mejores sitios para realizar actividades propias del invierno son la sierra de Sevilla, la de Cádiz o la de Huelva. Todas ellas tienen pueblos de tremenda belleza que son perfectos para una escapadita rápida de fin de semana.
Si quieres desconectar de la rutina junto a tu pareja, en familia o con amigos, te recomendamos que vayas a alguno de estos bonitos pueblos.
Escapada a la sierra norte de Sevilla
La sierra de Sevilla está situada al norte de la ciudad. A tan solo 1 hora de coche, tenemos un espacio de naturaleza y tranquilidad perfecto para una escapada de fin de semana. Forma parte de la Reserva de la Biosfera de la UNESCO “Las Dehesas de la Biosfera”. Estos son algunos de los pueblos con más encanto de la zona.
Cazalla de la Sierra

Cazalla de la sierra
Es sin duda uno de los mejores lugares para pasar un fin de semana. Tiene unas rutas de senderismo preciosas y los paisajes del campo son espectaculares, con sus variantes de colores. El pueblo es muy tranquilo, sus tapas excelentes, sobre todo las setas y las asaduras a la plancha. Un lugar del que no puedes pasar de largo, hay que entrar y vivirlo.
San Nicolás del puerto

Cascadas del hueznar
San Nicolás del Puerto es un pequeño y bello pueblo en el que podremos descansar como reyes. Uno de los sitios más increíbles del lugar es la Ribera del Hueznar y sus cascadas, un lugar idílico para perderse una mañana de invierno. Si tu deseo es hacer deportes de montaña, en el Cerro del Hierro podrás practicar escalada, rápel, espeleología o senderismo.
El Pedroso
Otro pueblito magnífico para desconectar es El Pedroso. Podrás alojarte en una de sus casas rurales, donde podrás descansar mientras tomas algo cerca de la chimenea, después de haber realizado una de sus varias rutas de senderismo. Su gastronomía tampoco se queda atrás ya que en los bares de “El Pescadero”, la “Taberna El Cruce” o el “Bar Serranía” se puede comer muy bien y un precio muy económico.

El Pedroso
Escapada de Fin de semana en la sierra de Cádiz
La sierra de Cádiz es también una maravillosa opción para pasar un fin de semana. Está situada a tan solo una hora y media de coche desde Sevilla y es conocida por su Ruta de los Pueblos Blancos, que tiene unos paisajes de belleza única. Hay decenas de lugares donde pasar el fin de semana, esto son algunos de ellos.
Grazalema
Grazalema es un pequeño pueblo situado en pleno pulmón de la sierra de Cádiz. Si lo tuyo es la naturaleza y respirar aire puro, este es tu sitio. Los bellos paisajes abrazan a un pequeño pueblo de arquitectura tradicional. Deportes de aventura, senderismo o gastronomía de la tierra son las actividades más destacadas.

Vistas de una de las rutas de senderismo en Grazalema
El Bosque
Por el nombre ya te puedes imaginar el paraje de este bonito pueblo. Un paraíso natural que le ha sido otorgado el premio provincial de embellecimiento. Rodeado de bosques y salpicado de manantiales de aguas medicinales, El Bosque es un lugar para dejar la mente en blanco y conectar con la naturaleza.

El Bosque
El Gastor
El Gastor es conocido como el balcón de los pueblos blancos debido a su emplazamiento. Es un lugar con historia, pues allí encontraremos huellas de nuestro pasado como el Dolmen del Gigante. Podremos disfrutar de su naturaleza y de recorridos turísticos como los de la “Cueva del susto”, Los algarrobales o El encinar de la Breña. Este pueblo es famoso en la zona por su fiesta del Corpus Christi.

El Gastor
Desconecta de la ciudad en la Sierra de Huelva
Otra de las opciones más destacadas para pasar un fin de semana en invierno es la Sierra de Huelva. A tan solo hora y media del centro de Sevilla, esta es una opción tan válida como las anteriores. A pesar de su pequeña población, apenas 41000 habitantes, ha sido adherido a la carta europea de turismo sostenible.
Aracena
Es el pueblo con mayor población de la zona y un lugar magnífico para realizar una escapada en familia. Tiene un gran patrimonio histórico artístico con cientos de cosas por ver, incluso de la época prehistórica. Su atractivo estrella es la Gruta de las Maravillas, un complejo subterráneo lleno de lagos y bellísimas formaciones naturales.

Gruta de las maravillas
Fuenteheridos
Este municipio onubense está situado en pleno corazón del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Su casco urbano está declarado Conjunto Artístico-Histórico por su gran valor arquitectónico. Su gastronomía es tan buena que sus bares siempre están llenos, ya que son perfectos para comer tras hacer una de sus rutas de senderismo

Fuenteheridos
Galaroza
Este pueblo de origen islámico es famoso por su artesanía y el agua de sus manantiales. Su clima y orografía hace que sea un lugar perfecto para practicar deportes como el senderismo, mountain- bike, pesca, escalada o incluso paseos a caballo. La gastronomía de sus bares es conocida por su comida casera, buena y barata, perfecta para comer después de hacer deporte.

Galaroza
Como puedes ver no faltan opciones para todos los gustos. El que no hace una escapada de fin de semana en invierno es porque no quiere, no por falta de pueblos y lugares magníficos. ¿Ya has ido alguno de estos pueblos? ¿Recomiendas algún otro? Déjanos tus experiencias en los comentarios.