Si ponéis la oreja muy atentamente, muy a lo lejos, ya se empiezan a escuchar villancicos. De nuevo llega la Navidad. Y Con ella llegan los turrones, los polvorones y las típicas cenas de empresa. Esa a la que todo el mundo teme, pero que en ocasiones nos deja momentos inolvidables.

Para crear estos momentos, este evento tiene que estar bien organizado y lograr tener un ambiente distendido. Es por ello por lo que os vamos a dar unos cuantos consejos para organizar la cena de empresa perfecta. Si los sigues, este año por fin conseguirás una cena inolvidable.

Anticípate, empieza ya

Aunque parezca pronto, en muy poco tiempo estarán encendiendo las luces navideñas en las calles. Así que no lo dejes todo para el último momento y empieza a organizar la cena de Navidad de tu empresa.

Si perteneces a una pequeña empresa la cosa se torna más sencilla. Sin embargo, si formas parte de una empresa mediana o grande, el reto de organizar la cena de Navidad perfecta se torna más complicado. Por eso lo mejor es organizarla con el suficiente tiempo para que todo vaya como la seda.

cena empresa

Haz una invitación informal

Recuerda invitar a todo el mundo para que cada uno decida si va a asistir o no. No pongas en obligación a nadie para que asista a la cena. Lo mejor es realizar una invitación informal a través del correo de la empresa. Nada de “Muy señores míos les informo…”, eso ya está muy visto.

Crea una invitación original y divertida, en la que quede claro que va a ser una cena espectacular. Si te curras una invitación hecha a mano, tendrás la asistencia de todos asegurada. Una buena idea es apelar al sentido de la unión y familiaridad de la Navidad. Al final, los compañeros de trabajo son una pequeña familia que deben cenar juntos, al menos, una vez al año ¿No crees?

Actividad previa a la cena de empresa

Una buenísima idea para allanar el camino de la cena es realizar una actividad lúdica previa a esta. Aún siendo una cena informal, el objetivo de estas cenas es crear lazos más personales que aumenten la capacidad del equipo de trabajo. 

La actividad ideal son los Escapes Rooms que tan de moda están. Es una actividad muy divertida con la que pasaréis un gran rato. Además, fomenta el trabajo en equipo en un ambiente totalmente distendido. También puedes organizar una carrera de karts, actividades tipo “humor amarillo”, láser tag, una gymkhana por la ciudad, etc. 

Dónde celebrar la cena de empresa

Aquí está el quiz de la cuestión, es dónde se va a decidir el éxito o el fracaso de la cena de Navidad. La comida sin duda es uno de los platos fuertes de la noche, nunca mejor dicho. Para hacerlo más sencillo, vamos a ir punto por punto en todo lo que hay que tener en cuenta.

  • Piensa en el momento del día en que se va a celebrar. Estamos hablando de cena pero puede ser una comida al mediodía o incluso un desayuno/brunch. Si sois una pequeña empresa, puedes preguntar que prefiere la mayoría. Si es lo contrario, deberás decidir cuál es el mejor momento. Piensa en la edad de los asistentes, si tienen hijos, etc. Eso te ayudará.
  • Una vez decidido el cuándo, toca decidir el dónde. Lo más sencillo es en un restaurante, pero no descartes la opción de una sala de celebraciones. Si sois muchas personas es lo mejor. Contratando un buen catering tendréis mucha más libertad y lo pasaréis mucho mejor. La mayoría de ellos te van a dar la opción de cena más sala para la celebración a un buen precio.
  • Por último, deberás decidir en qué modalidad será la cena. ¿Menú cerrado? ¿A la carta? ¿Algo más informal tipo buffet en el que cada uno coja lo que quiera? Sea como fuere piensa también en las personas con un tipo de alimentación en concreto: veganos, vegetarianos, personas con alergias… Hay que tenerlo todo controlado.

cena de navidad empresa

¿Qué hacer en la postcena?

Después de celebrar la cena de Navidad, viene el momento de las copas. Lo más normal es ir a un pequeño pub o discoteca a bailar o tomar algo. Pero hay otras opciones más que interesantes. Un Karaoke es una de ellas, es muy divertido ver a tus compañeros cantar una canción de Manolo Escobar mientras todos le miran.

Si hay más presupuesto lo ideal es preparar un buen show postcena en el mismo lugar de la celebración. Monólogos, Photocall, Show musical, DJ, etc. Las posibilidades son casi infinitas. En cuanto al alcohol, cada uno es responsable de sus actos. Todos hemos vivido momentos bochornosos en la cena de empresa. Nuestro consejo es que no te excedas para mantenerte a salvo.

Salcedo Catering, cenas de empresa de Navidad en Sevilla

Si la cena de Navidad de tu empresa va a ser en Sevilla, Salcedo Catering es tu mejor opción. Disponemos del mejor catering de la ciudad, con platos exquisitos cocinados con ingredientes de la mayor calidad. Tenemos menús diseñados especialmente para cenas de Navidad totalmente completos.

También disponemos de salones privados para celebrar esta cena o incluso puede ser celebrada en el Restaurante Ilundain. Si ya tienes un lugar de celebración, podemos encárganos del catering en el lugar que nos indiques. Si quieres realizar con nosotros tu cena de empresa o tienes cualquier pregunta, no dudes en contactarnos.