Hoy os queremos hablar de nuestros buenos amigos y clientes del Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS), para quienes acostumbramos a realizar el servicio de catering en sus eventos. Y es que desde que trabajamos con ellos, hemos podido comprobar de primera mano la fantástica labor que hacen. Algo que nos apetecía compartir con todos vosotros en este pequeño espacio que es nuestro blog.

El Instituto de Biomedicina de Sevilla es un centro de investigación biomédico de alto nivel, que forma parte del Hospital Universitario de la Virgen del Rocío y se dedica a investigar las patologías más prevalentes en la población y al desarrollo de nuevos métodos de diagnóstico y tratamiento de las mismas. Tal es la relevancia de esta institución que en 2019 fueron galardonados con la Medalla de Andalucía que entrega la Junta de Andalucía, como reconocimiento a dicha labor.

Su sede está situada al lado de la Cafetería Ilundain, de la cual somos socios y realizamos todos los servicios de catering. Esto significa, que todos los días estamos en contacto con la gran labor que realizan los profesionales del IBIS. Nos impresiona ver como se involucran en cada caso, sin duda son un gran ejemplo de solidaridad.

Además, hemos trabajado codo con codo en diferentes eventos que han realizado, de los cuales nosotros hemos aportado nuestro granito de arena ofreciendo un delicioso catering para los asistentes.

Jornada Científica de Sysmex: actualización en cáncer de mama, el reto de la neoadyuvancia

Instituto de biomedicina de Sevilla

Uno de los eventos de los que nuestro catering formó parte fue en la Jornada científica de Sysmex, donde se habló sobre el tratamiento denominado neoadyuvancia para el cáncer de mama. Sin duda fue un evento no solo de trabajo, sino que también nos sirvió para darnos cuenta de la labor del IBIS.

La Neoadyuvancia es un tratamiento novedoso para el cáncer de mama. Este implica que antes de realizar una cirugía, se administre tratamiento con uno o varios fármacos. Este tratamiento previo a la cirugía ayudará a reducir el tamaño del tumor y facilitará su eliminación posterior en la cirugía.

El Instituto de Biomedicina trabaja en la investigación de este tratamiento a nivel internacional. Este evento sirvió para comunicar los pequeños, pero importantes descubrimientos, para tratar con mayor eficacia el cáncer de mama. Sin duda una labor realmente espectacular.

Jornada sobre Tecnologías para la Evaluación y Rehabilitación del daño Neurocognitivo

Instituto de biomedicina de Sevilla

Otro de los eventos en los que pudimos ofrecer nuestro servicio de Coffee Break fue en la Jornada sobre Tecnologías para la Evaluación y Rehabilitación del daño Neurocognitivo. Nos sorprende la cantidad de cosas que hacen por nosotros y la pasión que le ponen. A pesar de ser su trabajo, se nota que le ponen corazón y solidaridad.

La rehabilitación neurocognitiva es un conjunto de procedimientos y técnicas que se aplican en aquellas personas que han sufrido daños cerebrales de cualquier tipo. Durante esta jornada, se habló sobre los pequeños avances en la tecnología utilizada para la evaluación y posterior rehabilitación de los daños cerebrales sufridos en accidentes o a causa de un Ictus.

I Reunión Multidisciplinar de Enfermedad Pulmonar Intersticial

IBIS

También estuvimos presentes realizando un servicio de desayuno en la I Reunión Multidisciplinar de Enfermedad Pulmonar Intersticial. Una jornada que se celebró en el salón de actos del Hospital Universitario Virgen del Rocío.

La enfermedad pulmonar intersticial es el nombre de un grupo de enfermedades que causan inflamación o cicatrización de los pulmones. Esto hace que sea difícil obtener suficiente oxígeno. La cicatrización se llama fibrosis pulmonar.  En esta reunión se habló un poco sobre este tema y la importante tarea que hace el IBIS en la investigación de estas enfermedades.

Gracias por contar con Salcedo Catering

Nos apasiona lo que hacen estos grandes profesionales que trabajan día a día para encontrar la cura a mucha de las enfermedades que todos sufrimos, ya directa o indirectamente. Gracias por contar con nosotros y dejarnos formar una ínfima parte de vuestra maravillosa labor.