¿Dónde tomar el mejor gazpacho de Sevilla?

Si hace poco hablábamos de helados para refrescarse durante el verano, hoy vamos a hablar del otro gran protagonista de este en Sevilla, el gazpacho. No sólo es refrescante y sano, sino que además también está buenísimo, cómo decimos por estas tierras, ”está una jartá de bueno”.

Y es que el gazpacho se ha vuelto imprescindible en toda Andalucía y también en buena parte de España. En Sevilla no se concibe un verano sin gazpacho, si lo prohibieran, se podría desatar incluso la tercera guerra mundial.

A pesar de que su receta es sencilla, no es nada fácil hacer un buen gazpacho. No es mezclar ingredientes y ya está. Hay que saber equilibrar muy bien las cantidades para lograr un buen resultado, además hay varias recetas y cada cocinero elige cual es la mejor manera de hacerlo.

¿Quién sirve el mejor gazpacho en Sevilla?

No hay nada más decepcionante que ir a un bar o restaurante, pedir gazpacho y quedarte con un sabor agridulce porque no es lo que esperabas. Un gazpacho mal hecho es como ir a trabajar un lunes, te lo tomas, pero sin ganas.

Muchos bares y restaurantes lo sirven, pero pocos pueden decir que es el mejor de la ciudad. Hay varios sitios que podrían obtener la medalla de oro por hacer el mejor gazpacho de Sevilla, vamos a ver cuáles son.

Espacio Eslava

Calle Eslava, 3, 41002 Sevilla

espacio eslava mejor gazpacho sevilla

En El Eslava saben cómo hacer un buen gazpacho, de los mejores que vas a probar en tu vida. Es imprescindible utilizar materias primas de calidad y que hay mejor que cultivar tus propias hortalizas en tu huerto como lo hacen ellos. Esto se aprecia en el primer sorbo que tomas, se nota que está hecho con un producto fresco. Si este no es el mejor gazpacho de Sevilla, poco le falta.

Este restaurante sirve comida tradicional, llena de sabores del sur. Su cocina está adaptada a nuestra era, pero sin exagerar, simplemente hace grandes platos con gran sabor. Además, también disponen de apartamentos por si vienes de fuera y quieres alojarte con ellos. Por el gran trato que dan, merece la pena coger el pack completo.

El rinconcillo

Gerona, 40, 41003 Sevilla

el rinconcillo

El rinconcillo no solo sirve uno de los mejores gazpachos de Sevilla, sino que además, en toda una institución no solo de la ciudad, sino en toda España. Llevan desde el año 1670 abiertos, casi nada, esto lo ha convertido en el restaurante más antiguo del país.

En este local se respira un ambiente de bar como los de toda la vida, buen rollo y gente a todas horas. Su gazpacho es uno de los más conocidos de Sevilla, lo cual es normal si han podido mantenerse a flote durante tantísimos años. Es un gazpacho casero, rico y refrescante ¿Qué más se le puede pedir?

Bodega Santa Cruz

Calle Rodrigo Caro, 1, 41004 Sevilla

bodega santa cruz

Típico bar sevillano de tapeo que está siempre a tope, lo cual habla por sí solo. Su gazpacho recién hecho quita el sentío, fresquito y en vaso de tubo que sabe mucho mejor. Su sabor es como el de casa, como ese que hacía tu abuela y estaba espectacular.

Su decoración y forma de hacer es totalmente tradicional, con cuenta en barra de madera y a tiza.  Es conocido también por la especialidad de la casa, su montadito de pringá, que combina perfecto con un vaso de gazpacho. A destacar la simpatía, amabilidad y rapidez de los camareros, siempre atentos y con una sonrisa en la cara.

Santa Marta

Calle Angostillo, 2, 41003 Sevilla

bar santa marta

Pocos sitios quedan tan auténticos en el casco antiguo de Sevilla como el bar Santa Marta. Está situado en un lugar tan emblemático como la plaza de San Andrés. Sus paredes transpiran tradición y su comida, huele y sabe como la de casa.

Según cuentan, el secreto del gazpacho de Santa Marta es el aceite de oliva virgen extra que utilizan. Además, mantienen que no es necesario echarle pan para conseguir una buena textura. Las críticas son más que positivas, así que su receta funciona, ya sabes cada maestrillo tiene su librillo.

Casa Luciano

Calle Paraíso, 3, 41010 Sevilla

meson luciano

A pesar de que el mesón Casa Luciano está especializado en carnes a la brasa, también sirven un gazpacho delicioso. Este es servido en copa grande y su textura es algo más espesa que la tradicional, por lo que, si no sabes si elegir gazpacho o salmorejo, este puede ser un buen sitio para ti.

En su carta tienen platos de cocina tradicional como las manitas de toro o el rabo de cerdo, que a veces no son tan sencillos de encontrar. Su carne y el producto en general es de primera calidad, al igual que la atención de sus camareros.

Extra – Majao, La gazpachería Andaluza

Ramón Carande, 11, 41013 Sevilla

Si no tienes tiempo de pararte en alguno de estos bares, puedes comprar gazpacho casero y recién hecho en la gazpachería Andaluza. Es un establecimiento que vende gazpacho embotellado y que puedes llevarte a casa o a cualquier sitio.  Incluso tienen una máquina expendedora en la que puedes comprar a cualquier hora. Es una opción más que viable si quieres tomar un gazpacho casero de manera sencilla y rápida.

majao gazpachería andaluza