La primera comunión es un día muy especial para cualquier niño. Es un momento que recordará durante toda la vida y los padres hacen todo lo posible para que sea perfecto. Si tienes un hijo en edad de hacer la comunión, lee atentamente porque te vamos a contar cómo organizar la comunión perfecta para que este día sea realmente inolvidable.

Para que este día tan esperado salga bien, hay que tener varias cosas en cuenta. Si sigues todos estos consejos, seguro que vas a organizar una gran comunión que dejará atónitos tanto a los invitados como a tu propio hijo.

Escucha a tu hijo

Este es uno de los pasos más importantes para que sea un día inolvidable para los niños. En ocasiones, a los padres se les olvida que es un día para ellos. Esto hace que se tomen decisiones no demasiado acertadas a los ojos de sus hijos.

Escucha lo que quiere, sus deseos y sus peticiones. Al final es una fiesta para niños y es importante que se les tenga en cuenta. Intenta cumplir con lo que te pida en medida de lo posible. Si hay algo que no lo es por falta de presupuesto, busca una alternativa similar.

Al final lo mejor es hacer partícipe de la organización a ellos. Son pequeños y puede que no puedan tomar decisiones finales, pero deben ser parte de ellas. Trabajando codo con codo seguro que organizáis la comunión perfecta.

Personaliza la celebración

A veces los padres son demasiado puristas en este tipo de celebraciones. Quiere que sea elegante y que parezca un cuento de hadas. Si es lo que quiere tu hijo/a, perfecto, que así sea. Pero no intentes forzar una fiesta de etiqueta típica de las películas.

Es mucho mejor hacer una fiesta divertida y personalizada. Seguro que sabes lo que le gusta a tu hijo, así que personaliza un poco la celebración respecto a ello. Si lo haces, vas a crear un ambiente perfecto y una conexión única. Es un día especial, haz que así sea.

Elegir el vestido/ traje

Este es uno de los momentos clave de la preparación de una comunión.. Aquí sí que es el momento de escucharlos, ya que ellos son los que deben elegirlo y los que se tienen que sentirse a gusto.

En el caso de las niñas, el vestido debe ser bonito, pero no excesivo. Recuerda que no es un vestido de boda, por lo que debe ser un vestido sin excesos. El vestido de comunión se tiende a exagerar, pero lo mejor es elegir algo sencillo y delicado que mantenga la inocencia de tu hija.

En el caso de los chicos es algo más sencillo de elegir. Aun así, debes prestarle la misma atención. Deja que él elija si quiere el clásico traje de marinero o algo más moderno. Con los trajes se corre el riesgo de ser demasiado formal, así que no caigas en ese error. Hay distintos modelos, por lo que haz que se pruebe varios de ellos antes de la elección final.

La decisión final debe ser tomada por ambos. Los padres deben aconsejar a los niños, porque al fin y al cabo es lo que son. Pero no deben obligarlos a vestirse con algo que no quieren. Tenéis que encontrar el vestido/traje perfecto entre todos.

Comida, otra de las claves de las comuniones

La comida en cualquier celebración es clave. Si esta parte falla, no importa nada más de lo que pase en el evento. Seguro que recuerdas positivamente o negativamente la boda de algún familiar o amigo simplemente por la comida. Lo mejor para las comuniones es dejar esta parte en mano de los profesionales.

Elegir un buen catering es lo mejor para estas ocasiones. Ellos se encargaran de todo y los padres podrán disfrutar de este día tan especial junto a sus hijos.

Existen diferentes opciones para todos los gustos. Desde banquetes más convencionales hasta opciones más informales. Elige un menú que agrade a tus invitados. Recuerda que los niños son algo especiales para la comida, así que puedes elegir un menú especial para ellos.

Todos los catering te permitirán hacer una prueba del menú. Id en familia y degustar los platos para saber que son de vuestro agrado. La elección de la comida es muy importante, así que hay que elegir un catering con experiencia en comuniones y que ofrezca un servicio excelente.

Otros aspectos a tener en cuenta

  • Elige un buen fotógrafo para tener un álbum con buenos recuerdos. Un photocall es una gran idea para tener cientos de fotos divertidas.
  • Prepara las invitaciones con antelación y repasa la lista de invitados para asegurarte que no te dejas a nadie.
  • Elige un lugar bonito lleno de luz y buenas vibraciones. El catering  puede ayudarte también en este tema.
  • Los regalos son importantes para ellos. Puedes incluir una lista de deseos en la invitación para darle ideas a familiares y amigos.
  • Disfruta con ellos de este día maravilloso e irrepetible.

Catering comuniones en Sevilla

En Salcedo catering somos expertos en preparar banquetes para todo tipo de comuniones en Sevilla. Llevamos muchos años ocupándonos del catering de cientos  de comuniones. Tenemos menús con diferentes opciones y precios muy competitivos. También disponemos de varios espacios para este tipo de celebraciones.

Si estás buscando un catering para la comunión de tu hijo/a en Sevilla, no lo dudes y contacta con nosotros. Te confeccionarmes un presupuesto sin compromiso y haremos que la comida de la primera comunión de tu hijo sea inolvidable.