Actualmente, son muchos los colegios y guarderías que apuestan por contratar el servicio de catering. Como resulta lógico, tanto padres como profesores se muestran preocupados porque los niños coman bien. ¿Qué quiere decir esto? Una dieta sana y equilibrada, en la que se incluyan alimentos con un alto valor nutricional. Esto es fundamental para el desarrollo tanto físico como mental de los más pequeños.

Por lo tanto, nada de productos ultracongelados con un gran aporte calórico y que apenas tienen nutrientes. Son alimentos que pertenecen a lo que se conoce como línea fría. El proceso es el siguiente: se cocinan, se reparten ultracongelados una o dos veces por semana a colegios y guarderías, y se calientan a la hora de servirlos.

Comedores de colegios y guarderías

Línea caliente en comedores de colegios y guarderías

La mejor solución para que los niños coman bien en comedores tanto de colegios como de guarderías es la línea caliente, como la que ofrecemos en Salcedo Catering. A diferencia de los productos ultracongelados, se cocina y se reparte en el mismo día. Además, todos los platos se elaboran con ingredientes 100% naturales, cuidadosamente seleccionados para velar por la alimentación de los niños.

El transporte de los alimentos se realiza en cajones térmicos específicos para evitar que se pierda la cadena de calor o del frío, según el tipo de plato. Por lo tanto, la comida llega lista para servirla a los más pequeños. Esto supone un ahorro de tiempo notable para el personal del centro escolar y, además, una comida mucho más rica y saludable para los más pequeños.

¿Cuáles son las ventajas del comedor en el colegio?

A día de hoy son muchas las ventajas que ofrece el comedor del colegio, razón por la que los padres optan porque los niños se queden a comer en el centro escolar.

Uno de los beneficios más destacados es que los niños aprenden a comer de todo, lo cual es clave para su desarrollo. Los más pequeños no pueden exigir comida a su gusto como en casa, sino que deben adaptarse al menú. Además, los comedores escolares están sometidos a estrictos controles de seguridad alimentaria.

Por supuesto, no hay que olvidar que el comedor favorece en gran medida las relaciones sociales entre los niños. Mientras comen los más pequeños crean lazos de amistad que quizá de otro modo no se formarían.

Si estás interesado en la línea caliente de Salcedo Catering para comedores escolares, te contamos más sobre este servicio en este otro artículo de nuestro blog. Queremos destacar la gran calidad de todos los platos, cuidando al máximo la alimentación de los más pequeños. En edades de crecimiento es fundamental procurar una alimentación completa y equilibrada, a la vez que sabrosa. Y eso es precisamente en lo que trabajamos.

Para cualquier tipo de duda o consulta, estaremos encantados de atenderte.