La comida preparada ha cambiado muchísimo durante los últimos años. Hace no tanto, estos platos dejaban mucho que desear y no parecían recién cocinados. Ahora esto ha cambiado y podemos encontrar platos envasados de alta calidad, haciendo uso de las últimas tecnologías. Recetas con un sabor exquisito, como si fuera comida casera recién hecha.

¿Qué es la 5ª Gama?

Este servicio podría definirse como: platos NO ultra procesados y elaborados por cocineros profesionales, sin aditivos ni conservantes, que simplemente se dejan en el punto óptimo para acabarlos de cocinar cuando se vayan a consumir.

Este último toque de cocción suele ser en el microondas o la sartén, algo muy cómodo y fácil de hacer. La 5ª Gama no es comida prefabricada ni enlatada, es comida recién hecha de una calidad muy superior a los platos prefabricados de supermercado. En muchas ocasiones también se llaman de alta gama por su elevada calidad.

El tipo de comida ofrecida es variada: ensaladas, pasta, arroces, carne, postres e incluso pescado. Todo con una calidad asombrosa.

Envasado seguro

El envasado de los platos de 5ª Gama es una de las claves de su gran éxito. Los platos son envasados al vacío utilizando un tratamiento térmico e innovadoras técnicas de conservación, manteniendo así su sabor original.

El tratamiento térmico al que es sometido es alta tecnología aplicada a la cocina, lo que ha permitido la llegada al mercado de estos platos elaborados listos para comer. Si te dan a probar unos de estos platos difícilmente vas a poder distinguirlo de un plato recién hecho, ya que mantienen sabor, gusto, olor y textura.

camarero sirviendo

¿A quién va dirigida la 5ª Gama?

La 5ª gama es una solución rápida y efectiva para distintas ocasiones. Si miramos en las neveras de algunos supermercados ya podemos encontrar platos de este tipo para personas que no saben cocinar o que en un momento dado no les apetece hacerlo, son una solución ideal para una cena rápida y rica en casa. Aunque ojo, no hay que confundirlos con los platos ultra procesados, que tienen una calidad mucho menor.

Aunque los principales clientes del sector del catering son las empresas de hostelería, como bares y hoteles. Algunos de estos establecimientos no pueden tener una cocina por cuestiones de infraestructura o recursos, por lo que la 5ª gama se ha convertido en la solución perfecta para ellos. Ahora, pueden ofrecer un menú de comidas exquisitas a un precio muy competitivo sin sacrificar la calidad, ni el sabor.

Somos expertos en 5ª Gama

En Salcedo Catering ofrecemos este servicio de comida preparada para empresas de hostelería que no tienen cocina propia, desde hace años, con excelentes resultados.

Nos adaptamos a las diferentes necesidades del cliente ofreciendo siempre la mejor solución posible. Nuestra comida es exquisita y ofrecemos, entre otros, platos tradicionales de la cocina andaluza como las croquetas de la abuela, el pastel de pollo, la carrillada de cerdo o carne con tomate entre otros.

5ª Gama

 Visite la sección de 5ª Gama de nuestra web para ver estas y otras de nuestras elaboraciones y no dude en ponerse en contacto con nosotros si está interesado o tiene cualquier pregunta sobre este servicio.